El Ferralla Antelo consiguió ayer noche tres puntos importantísimos para seguir soñando con el título copero. Tras un debut que terminó en fiasco ante el 4 Esquinas, la semana pasada se obtenían tres puntos regalados por el Cafetería Aquelarre, el cual no se presentó más que con tres efectivos en la cancha para disputar un encuentro en el que el ferrallas a priori no esperaba sumar.
Sin embargo el cuerpo técnico avisaba prudentemente que esos tres puntos no valían de nada, pues el resto de equipos del grupo (RIMA, 4 Esquinas, Arenal y Deportes Sertucha) habían hecho los deberes, ganando sus partidos y colocándose por encima en la clasificación.
Así pues, había que buscar una victoria en los tres partidos restantes para tener alguna opción mínima de pasar a cuartos de final y la primera de estas tres "finales" era contra Deportes Sertucha, un equipo superior si tenemos en cuenta que venció a los ferrallistas por 7-3 y 7-2 en liga, pero que no desagradaba ya que hacen gala de un juego limpio y siempre te dejan hacer tu fútbol.
En líneas generales el Deportes Sertucha es un equipo bien conjuntado, que juega bien al fútbol sala y en el que destaca principalmente Iker, uno de los mejores jugadores de la liga. Además cuenta con una plantilla amplia y equilibrada.
El Ferralla Antelo, por el contrario, se presentó solamente con cinco jugadores para afrontar un reto importante. Así comenzó a rodar el balón.
La anécdota vino de la mano de un crío que estaba en las gradas (y que además estuvo injustamente bajo la sospecha de haberse llevado un balón) y que comentó a los ferrallistas antes de comenzar el encuentro que los de Deportes Sertucha "eran muy buenos".
Los primeros minutos ya sorprendieron ya que el ritmo de juego fue más bien lento, quizá con el Deportes Sertucha pensando que si seguía tocando el balón y combinando tal y como acostumbran, pronto irían cayendo los goles.
Efectivamente, no tardó en caer el primero, pero fue en una jugada individual, obra y gracia de Iker Sertucha que arrancó desde el medio del campo dejando atrás por velocidad a varios jugadores ferrallistas para plantarse ante Angel y cruzar contundentemente el balón al segundo palo sin ningún problema.
El Ferralla Antelo se repuso tras varios minutos con un Deportes Sertucha al que le costaba combinar a falta de espacios y al que se le está empezando a coger la medida de como jugarle (no voy aquí a desvelar las claves), empezaba a manejar el tempo del partido a su antojo imponiendo al contrario cuando se corría y cuando no.
Así llegó el golazo de Moncho que sale desde su propio campo casi trotando ante la pasividad de un par de jugadores azulones para empalmar con toda la calma del mundo desde la frontal del área un disparo a la escuadra.
El 1-1 fue el punto de inflexión, se reflejaba lo que estaba pasando en esos momentos.
Vino el descanso y los consejos por parte del cuerpo técnico, que si había que dosificar energías porque no había cambios, que había que jugar con cabeza, que se estaba controlando el tempo, etc.
La segunda parte comenzó como los últimos minutos de la primera y no tardaron en llegar más goles del Ferralla. José Incendiario hizo el 2-1, Morgade el 3-1 en lo que mejor sabe hacer, jugar de espaldas y José Incendiario de nuevo el 4-1. Hasta ese momento el Deportes Sertucha casi no combinó ni disparó a puerta ya que el ferrallas le tenía cogida la talla.
Fue aproximadamente quedando diez minutos cuando el Deportes Sertucha comenzó a presionar más y a intentar cosas diferentes en ataque (presión a todo el campo, incremento del ritmo de juego,...). Fruto de ese esfuerzo llegaron el 4-2 y 4-3.
En los últimos minutos el Deportes Sertucha tuvo a los ferrallistas metidos en su área pero y dispusieron de dos ocasiones claras de Iker Sertucha que fueron anuladas por dos paradones de Angel, que esta vez si que ayudó a salvar el partido.
El partido finalizó en medio de una tangana que se formó tras un malentendido al intentar un contrario arrancar el balón de las manos a José Incendiario pensando que quería perder tiempo cuando Pepe ya había pitado un saque de banda a favor del Ferrallas. La cosa no fue a más, pero se acabó el tiempo.
En resumen, el Ferralla Antelo hizo un muy buen partido, jugando con más cabeza y veteranía que el Sertucha. Todos los jugadores bien: Moncho y José Incendiario atrás interceptando todos los pases al área, Félix un pulmón para el equipo, pero mejor defensivamente que en ataque donde marró dos ocasiones claras, Morgade arriba jugando de espaldas y Angel en la portería con mucha seriedad y apenas cometiendo fallos.
Fuente por Ferralla Antelo FC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario